ORACIONES PROPIAS

JACULATORIAS

Alabados sean los corazones de Jesús y de María
Por siempre alabados sean.

Sierva del amor María Madre llena de Gracia y Misericordia
Alcánzame la Gracia de llevarme a Jesús.

ORACIÓN TRINITARIA

Altísimo Señor Dios, Trinidad y unidad perfecta, te adoro y te amo con todo mí ser.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo
Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos, amén.

BENDICIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

VIRGEN MARÍA MADRE DE DIOS

Esclavo tuyo tierna Madre de Jesús quiero ser, a todo lo que mandes dulce Sierva del Altísimo quiero obedecer, vivir en el Espíritu del Amor es mi único querer.

MADRE SIERVA DEL AMOR

Concédenos vivir profundamente los mismos sentimientos de Jesucristo nuestro Señor.

BENDÍCENOS SIERVA DEL AMOR MARÍA MADRE LLENA DE GRACIA Y MISERICORDIA.

~Silencio~

“QUE EL DIOS DE LA PACIENCIA Y DEL CONSUELO NOS CONCEDA TENER UNOS PARA CON OTROS LOS MISMOS SENTIMIENTOS DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR” (Rom 15,5).

Amén.

LA BENDICIÓN DE DIOS TODO PODEROSO PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, DESCIENDA SOBRE NOSOTROS Y PERMANEZCA PARA SIEMPRE.

Amén.

Hno. Francisco

SAN JUAN PABLO II

Dios eterno que nos diste en San Juan Pablo II un amoroso Padre y Pastor que con su vida cuidó y veló celosamente por nuestra Madre la Iglesia, alcánzanos por su intercesión a “FAMILIA MISIONERA EN ALIANZA DE LA CRUZ”, el ser obedientes y fieles hijos suyos entregados a vivir en la unidad del amor.

Oh amado San Juan Pablo II, bendice desde el cielo a nuestras familias, a nuestros ancianos, jóvenes y niños.

Haz que con nuestras vidas seamos capaces de ofrendarnos siempre como tú en favor de la vida.

Que sepamos como Fraternidad de Amor, entregarnos al servicio con alegría en las OBRAS DE MISERICORDIA que se nos han encomendado.

Enséñanos a amar a la Santísima Virgen y a vivir confiados plenamente en su protección maternal como lo has hecho tú.

Amén.

Hno. Francisco

SANTA TERESA DE CALCUTA

Oh Santa Teresa de Calcuta, tú que buscaste saciar la sed de Jesús en la Cruz, siendo luz de su Misericordia para todos, especialmente los más pobres carentes de amor, te suplicamos por tu intercesión, nos alcances la Gracia de nuestro Señor, de vivir plenamente nuestra vocación en esta Fraternidad de Amor como “FAMILIA MISIONERA EN ALIANZA DE LA CRUZ”, ayúdanos y enséñanos a amar y respetar el precioso don de la vida y que con tu ejemplo sepamos confiar en la infinita Misericordia Divina, siendo sal y luz para el mundo de hoy en nuestras OBRAS DE MISERICORDIA.

Hno. Francisco

SAN PÍO DE PIETRELCINA

Bienaventurado San Pío de Pietrelcina, tú que recibiste de Dios la Gracia de asemejarte a nuestro Señor Jesucristo en su Pasión, al ser estigmatizado sufriendo en silencio por la salvación de las almas y ser un incansable hombre de misericordia y perdón en el confesionario, enséñanos a saber cómo vivir la virtud de la humildad, aprendiendo a negarnos a nosotros mismos y aceptando nuestra propia cruz con paz y armonía.

Intercede ante nuestro Señor por esta Fraternidad de Amor: “FAMILIA MISIONERA EN ALIANZA DE LA CRUZ “, para que sepamos ser testigos de la fe mostrando coherencia en los actos de amor en nuestras OBRAS DE MISERICORDIA en el mundo y defiéndenos de los ataques del demonio en este tiempo tan oscuro y difícil en que vivimos.

Hno. Francisco

ORACIÓN A SAN JOSÉ

Castísimo Patriarca Señor San José, digno esposo de Santa María Virgen, escogido por Dios, Padre adoptivo de Jesucristo nuestro Señor y Redentor, Patrono de la Santa Iglesia Católica y protector de toda familia humana; me acerco a ti suplicando tu intercesión ante Dios por la santificación de esta Fraternidad de Amor, "Familia Misionera en Alianza de la Cruz“, alcánzanos por tu oración, la Gracia de la Santa Pureza en nuestras vidas.

Se tú nuestro Protector y asístenos siempre ante los momentos de pruebas y aflicciones.

Cuida y defiende a todas las "Obras de Misericordia" de nuestra Comunidad de los ataques del maligno.

Seas Bendito y Glorioso oh Señor San José.

Amén.

Hno. Francisco

ORACIONES OFICIALES DE LA IGLESIA

ÁNGELUS

El Ángel del Señor anunció a María,
Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Avemaría

He aquí la esclava del Señor.
Hágase en mí según tu palabra.
Avemaría

Y el Verbo se hizo carne.
Y habitó entre nosotros.
Avemaría

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo:
Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos.
Amén.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
Para que seamos dignos de alcanzar las gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Derrama Señor tu Gracia sobre nuestras almas para que los que hemos conocido por el anuncio del Ángel Gabriel la encarnación de tu Hijo, por los méritos de su Pasión y de su Cruz, lleguemos también a la Gloria de la Resurrección. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

MAGNÍFICAT (Lc. 1, 46-55)

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humildad de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es Santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres-, en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

CORONILLA DE LA MISERICORDIA

1. La señal de la Cruz:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

2. Oración inicial:

Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas y el mar de misericordia se abrió para el mundo entero. Oh fuente de vida, insondable Misericordia Divina, abarca al mundo entero y derrámate sobre nosotros.

Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío.

Padrenuestro

Avemaría

Credo

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amén.

3. En las cuentas grandes del padrenuestro antes de cada decena:

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

4. En las 10 cuentas pequeñas de cada decena:

Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

5. Después de cinco decenas, la doxología final (tres veces):

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

6. Oración final:

Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros tu mirada bondadosa y aumenta tu Misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentamos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia mismos.

ÁNGEL DE LA GUARDA

Ángel de Dios que eres mi custodio, ya que la soberana piedad me ha encomendado a ti, guíame, ilumíname, rígeme, gobiérname.
Amén.

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha, sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio, que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios Padre te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.

NORMAS ESPIRITUALES DE VIDA

  • Hacer vida el Carisma y la Espiritualidad de nuestra "Familia Misionera en Alianza de la Cruz".
  • Misa diaria.
  • Confesión mensual o si es necesario antes.
  • Lectura y meditación de la Palabra de Dios.
  • Rezar las oraciones propias de FMAC.
  • Visita de adoración al Santísimo 1 hora, de preferencia diaria.
  • Oración personal diaria, 30 minutos como mínimo.
  • Oración del corazón, Santo Rosario diario.
  • Oraciones:
    • A San José.
    • Ángelus: de ser posible a las 12:00 p.m.
    • Magníficat: en necesidades apremiantes.
    • Ángel de la Guarda.
    • San Miguel Arcángel.
    • Coronilla de la Misericordia, de ser posible a las 3:00 pm.
  • Ayuno a pan y agua los miércoles y viernes por la mañana hasta antes de la comida, ofreciéndolo por las intenciones de FMAC.
  • Obras de Misericordia diarias.
  • Asistir al Oasis de Adoración (Asamblea) los domingos y llevar a la práctica el deseo de nuestra Señora Sierva del Amor María Madre llena de Gracia y Misericordia, según el Carisma y la Espiritualidad a la luz de la Palabra de Dios.
  • Uso de la Cruz simbólica de FMAC.
  • Realizar la consagración y esclavitud propia de FMAC.
  • Uso de la esclava de nuestra consagración.